Skip to main

Noticias 2017

Jornada de evaluación de los Fondos para la Cultura 2017
Viernes 15 de diciembre de 2017

Jornada de evaluación de los Fondos para la Cultura 2017

Los directores de cultura de todo el país junto al director Nacional de Cultura, Sergio Mautone y el equipo de Fondos para la Cultura se reunieron el pasado 17 de noviembre en Montevideo, en una jornada de Evaluación y Análisis del Fondo Concursable, Fondo Regional para la Cultura y Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA).

Directores de cultura y equipo de DNC- MEC

Se presentó un informe técnico de los tres Fondos a cargo del equipo de gestión y  seguidamente cada uno de los Directores Departamentales de Cultura presentó su análisis y sugerencias fundamentalmente respecto al Fondo Regional para la Cultura (FRC), en su primer año de implementación.

Presentación de informe de los tres Fondos

“El FRC fue lanzado en 2017 y a través de sus distintas categorías, realiza una convocatoria pública por año dirigida exclusivamente a artistas y hacedores de la cultura del interior del país que buscan obtener financiación para sus proyectos artísticos culturales. Su objetivo es la descentralización y democratización cultural, brindando igualdad de oportunidades para acceder a la creación, producción y circulación de productos asociados a la cultura en el interior del país”.

En esta oportunidad, no solo se analizó el alcance obtenido por el FRC en su primer convocatoria, sino además se debatió sobre el rol que deben jugar las Direcciones de Cultura departamentales en el apoyo a la gestión cultural y artistas de su región, convirtiéndose en nexo facilitador entre los Fondos para la Cultura de la Dirección Nacional de Cultura y la población.

Directores de Cultura en mesa de trabajo

 

Dirección Nacional de Cultura